Pragmata revela el porqué de sus retrasos

Todos conocemos ya Pragmata, una especie de shooter de ciencia ficción en el que además, los jugadores deben piratear objetivos como la androide en forma de niña Diana, para que Hugh dispare. El proyecto ha sufrido numerosos retrasos desde su anuncio hace ya muchos meses.

Hablando con la prestigiosa web The Gamer en el Tokyo Game Show, el director Cho Yonghee finalmente reveló la razón del retraso: perfeccionar la mecánica de piratería. «Es una gran razón para ello [el retraso]. Hubo mucho ensayo y error y de ida y vuelta solo para ver qué podía aterrizar y qué funciona mejor».

El perfeccionamiento de mecánicas

«Tener las dos mecánicas, el hackeo de Diana y el disparo de Hugo, ha sido una de las causas por las que hemos dedicado más tiempo a ese juego», agregó el productor Naoto Oyama. «Nos tomamos nuestro tiempo para equilibrarlo todo». Por supuesto, el equipo también reflexionó sobre la cantidad de espacio en pantalla que ocupa la pantalla de piratería.

Sin embargo, no se arrepiente de haber revelado Pragmata tan pronto. «Poner el juego tan temprano nos sirvió de motivación. Si no hubiéramos sacado ese tráiler en ese entonces, Pragmata podría no ser el mismo juego que es hoy», dijo Yonghee.

El retraso también contribuyó en cierta medida al aumento de hype, según Oyama. «Cada vez que había una muestra del juego en algún Showcase, la gente siempre esperaba Pragmata». Queda por ver si eso termina estando justificado.

Pragmata se lanza el próximo año para Xbox Series X/S, PS5 y PC. Echa un vistazo al último tráiler aquí, que muestra el Refugio donde los jugadores pueden crear nódulos de piratería para otorgar nuevas habilidades y mejoras a Diana.

Acerca del autor

Extermino alienígenas. Jugón y cinéfilo

Entradas relacionadas